GESTIÓN DE PATRIMONIO
Conde Pascual Abogados está integrada por abogados especializados en el asesoramiento legal y la gestión de patrimonios inmobiliarios.
Para ello, dispone de unos profesionales altamente cualificados que desempeñan su labor desde hace más de 35 años en distintas áreas relacionadas con esta actividad.
Equipo humano
Nuestro equipo está formado por profesionales con inquietud por desarrollar su trabajo en un entorno dinámico e innovador, donde la excelencia es el único camino para alcanzar las metas que nos proponemos.

Desde 1986 y hasta diciembre de 2021, ha sido Socio Fundador de Serrano Alberca y Conde donde ha desarrollado la labor de Jefe del Servicio Fiscal y Financiero de la Firma.
En 1987, junto a Mar Pascual Ibáñez abrió su propio Despacho profesional, llamado Castellana Abogados.
Entre 1995 y 2003, ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Administración de una sociedad de inversión inmobiliaria (SICAV), simultaneando este cargo con el de Presidente del Consejo de Administración de una sociedad anónima de inversión inmobiliaria de capital variable (SINCAV) y el de Vocal del Consejo de Administración de otra entidad financiera (SINCAV) del 2000 al 2003. Asimismo, ha desempeñado el cargo de Presidente del Consejo de Administración de un fondo de pensiones
Actualmente, es socio fundador de la Firma Conde Pascual Abogados, fruto de la consolidación en un solo Despacho de las firmas Castellana Abogados y el departamento fiscal y financiero de Serrano Alberca y Conde.
Especializado principalmente en la gestión global de grandes patrimonios de personas físicas y jurídicas tanto desde una perspectiva de inversión como financiera, tributaria y jurídica en general, lo que le permite ofrecer a sus clientes un asesoramiento integral. Posee también una amplia experiencia en todo aquello que guarda relación con los aspectos tributarios y financieros de la propiedad inmobiliaria, y en especial en la aplicación de la normativa tributaria referida a las expropiaciones, planes de urbanismo y actuaciones inmobiliarias.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee una formación complementaria en áreas del Derecho contable, financiero, seguros, laboral y el Certificado de Suficiencia Investigadora por la Universidad Complutense de Madrid. En los inicios de su carrera profesional, obtuvo los títulos de Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Agente de la Propiedad Industrial.
En 2017, obtuvo el Certificado de Asesoramiento Financiero (CAF) y fue reconocido como Experto exclusivo en Derecho Tributario por la prestigiosa guía jurídica internacional Global Law Experts. Asimismo, en 2018 fue galardonado con el premio Best Newcomer of the year en Derecho Tributario, otorgado por Finance Monthly Taxation Awards.
Tiene un uso profesional completo del inglés y un nivel básico de alemán.

Previamente desarrolló su carrera profesional en Compañía Logística de Hidrocarburos CLH en la que gestionó las diferentes obligaciones fiscales del Grupo, y amplió sus conocimientos relativos a los impuestos directos e indirectos, así como en materia de Aduanas e Impuestos especiales y en Accenture, en la que se dedicó principalmente al asesoramiento fiscal para expatriados en relación con el IRPF y el IRNR.
Además, trabajó durante varios años en el departamento de fiscalidad de Gas Natural SDG.
Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives de Madrid. Al finalizar la carrera, en 1998, realizó el Master en Tributación del Centro Europeo Garrigues & Andersen.
Gonzalo tiene un uso profesional completo del idioma inglés.

Previamente ha desarrollado su labor profesional, siempre en el ámbito financiero y contable, en distintos bufetes de abogados y asesores, como CECA MAGAN ABOGADOS, donde fue responsable de la Asesoría contable y tributaria, incluyendo elaboración de presupuestos y proyecciones de negocios. Con anterioridad, fue responsable del departamento financiero y contable de ECOLAB ASESORES, donde acumuló una dilatada experiencia en materia fiscal y tributaria y en Administración de Fincas. Asimismo, trabajó para el bufete CODES HERRERO, especializado en franquicias de restauración, donde participaba en negociaciones y elaboración de cuentas para su presentación en la central de EEUU, encargándose también de todas las obligaciones mercantiles, contabilidad e impuestos, del resto de clientes del Despacho.
Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con un Máster en tributación del Centro de Estudios Financieros de Madrid.
Alicia tiene un nivel intermedio del idioma inglés.

A través de una larga práctica profesional, Ignacio posee una dilatada experiencia en reestructuración de empresas, incluidas aquellas en fase concursal, realizando expedientes de regulación de empleo y reorganización de plantillas, así como modificación de estructuras salariales, que incluyen negociaciones con el Comité de Empresa.
También trabajó como Jefe del departamento de Licencias Periódicas en la empresa colaboradora en la gestión de licencias urbanísticas ATISAE, donde amplió sus conocimientos en materia de Derecho Laboral y principalmente, Urbanístico.
Ignacio tiene un uso profesional completo del idioma inglés y un nivel básico de francés.

Ha desarrollado su labor profesional desde el año 1991 como Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde actualmente es Árbitro de la Corte de Arbitraje en su sección de inmobiliaria y construcción y ha desempeñado su trabajo como asesor jurídico interno o directivo en empresas del sector inmobiliario y /o de la construcción tales como OBRASCÓN HUARTE LAÍN SA (OHL), ISOLUX WAT, SA, o DEMOLICIONES TÉCNICAS SA (DETECSA) y de las distintas Sociedades vinculadas a la misma.
Actualmente colabora con nuestro Despacho como abogado especialista en Derecho Inmobiliario y de la construcción y en Derecho de Patrimonio Histórico Artístico. Asimismo, desempeña el cargo de Secretario General de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) y es asesor jurídico de la Fundación Casas Históricas y Singulares (FCHS)
José Mª es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas en el Instituto de Empresa (IE).
Experiencia
Si sumamos los años de ejercicio profesional de los socios y colaboradores, pasamos de la centena de años.
Relaciones duraderas
Nuestros clientes siguen con nosotros desde hace infinidad de años, algunos incluso desde el principio que fue en el año 1986.
Agilidad y anticipación
Para acertar hay que anticiparse y para anticiparse hay que estar disponible.
Seguimiento
Para que llegue a buen término un asunto, hay que dedicarse a él personalmente, y hacer un seguimiento exhaustivo.
Flexibilidad
Más vale un mal arreglo, que un buen pleito. Hay que saber negociar y para ello se ha de ser flexible.
Capacidad técnica
y especialización
La profesión que ejercemos nos obliga a mantenernos actualizados permanentemente.
Qué nos define
Procuramos ser honestos, transparentes, perseverantes, directos y resolutivos para obtener el mejor resultado posible.
Honestidad
Sólo recomendamos a nuestros clientes aquello que decidiríamos hacer para nosotros mismos.
Consciencia
Somos conscientes de que los “asuntos de abogados” cuestan dinero y tiempo, por eso trabajamos para minimizarlos.
Perseverancia
Cuidamos de los asuntos como si fueran nuestros.
Respeto
Siempre respetamos la decisión de nuestros clientes, eso sí procuramos aconsejarles para que pueda tomar esta decisión.
Calidad
Nos esforzamos cada día para ser mejores personas y profesionales para que todo salga bien.